martes, 14 de septiembre de 2010

Kristen Stewart habla de su timidez en Marie Claire Australia.


Kristen habla de su timidez en la entrevista publicada en el número de octubre de la edición Australiana de Marie Claire, del que también es la imagen de portada.



Kristen Stewart ha tenido 9 años para acostumbrarse a ella, pero la estrella de Crepúsculo todavía anhela la celebridad como un vampiro busca el sol.

“Crecí en el mundo del espectáculo, así que la atención no me sorprende, pero de alguna manera me “anula”. Me gusta actuar y me siento en deuda por lo que la saga Crepúsculo ha hecho por mí, pero no llevo muy bien lo de que me sigan a todas partes, no poder pasear por la calle o sentarme en un bar sin que me sigan, me fotografíen y al minuto esté todo publicado en Twitter” dice Kristen, defendiéndose así de todas las críticas que la acusan de tener un comportamiento agresivo hacia los paparazzis o de ser poco amable en las entrevistas o en las apariciones por televisión. “Me gusta que a los fans les guste tanto Crepúsculo y me siento muy afortunada de formar parte pero a la vez me intimida. No me considero tan interesante fuera de mi trabajo, por eso hablar de mí en las entrevistas me resulta tan raro”.

“Me gusta vestirme muy sencilla. No sé mucho de moda y no tengo un gusto muy sofisticado. No me gusta que me saquen fotos así que algunas sesiones fotográficas que he hecho han resultado todo un reto. Pero creo que voy aprendiendo“.


¿Te sientes en algún momento exahusta por la atención con la que tienes que lidiar?


Es dificil hablar de eso sin dar la impresión de que estoy siendo negativa y de que me quejo. Me encanta actuar, soy muy apasionada durante ese proceso, pero hay una sensación de impotencia cuando no puedes hacer cosas que antes hacías sin atraer a una gran multitud de personas. Conocía bastante bien este negocio antes de tener la oportunidad de ser parte de estas películas así que no fue un shock para mi en absoluto. Preferiría no preocuparme de a dónde puedo ir solo por no tener que ser perseguida. A veces simplemente me quedo en mi habitación del hotel cuando estoy trabajando en alguna película o mientras estoy haciendo publicidad para ellas. Son menos problemas.


¿Es importante para ti el tener la oportunidad de poder trabajar en otras películas fuera de La Saga Crepúsculo?


Me encanta trabajar. No tengo ningún plan maestro en cuanto se refiere a mi carrera. Elijo mis proyectos por instinto. Fue muy interesante para mi el ser capaz de hacer 'The Runaways' e interpretar una personalidad tan feroz, y todas las películas que he hecho tienen algo que significó mucho para mi. Trato de encontrar personajes que conecten conmigo en vez de estar pensando cómo de grande será la película o que hará por mi carrera. Nunca podría estructurar las cosas de esa forma.


¿Cual es tu apariencia en Eclipse?


Vemos a una Bella más confiada y decidida. Ella está creciendo y aprendiendo más sobre quién es y que es lo que quiere fuera de su vida. También tiene que lidiar con la posibilidad de estar mintiéndose a sí misma sobre estar enamorada de Jacob cuando ella sigue, de hecho, profundamente enamorada de Edward.

¿Es este el caso en el que Bella parece superar muchas dudas sobre sí misma?


Bella está más segura de sí misma y no es tan temperamental y desesperada como lo era en Luna Nueva. Es una progresión realmente interesante la que vemos en Eclipse. Fue interesante para mí el llevar mi personaje en un espacio diferente. Me divertí al ser capaz de abandonar una película y un capítulo de su vida para luego poder explorarla de nuevo. Muchas películas te obligan a dejar a tu personaje y ese es el final del viaje. Pero con Bella es emocionante el ser capaz de volver a conocerla y volver a descubrir nuevos elementos para su personaje.


¿Crees que Eclipse es la típica situación del triángulo amoroso?


Lo es en el sentido de que Edward y Jacob luchan a la vez por Bella. Ella cree que sabe lo que quiere, pero ahora tiene que ser capaz de levantarse y decir 'OK', así que tal vez cada elección no es totalmente impulsiva. Tal vez hay diferentes niveles de amor, y tal vez mis puntos de vista ideológicos en cuanto a lo que tú eres son erróneos, y tal vez yo podía buscar a otra persona.


¿Sientes que entiendes mejor ahora por qué el público está tan fascinado con la historia de Crepúsculo?


Creo que se sienten intensamente estos dramas y el tipo de sentimientos profundos que Bella está experimentando y todo lo que pasa entre Bella y Edward y Bella y Jacob, y se desarrollan estas historias tan intensas y privadas, donde además está todo este caos y el peligro que les rodea. Así que tú acabas arrojado a un mundo en el cual la mayoría de las personas pueden relacionarse a nivel personal, y luego está este telón de fondo muy exótico y la amenaza de ese mundo.


Tienes que hacer tu parte en las apariciones en la alfombra roja y las entregas de premios. ¿Sientes presión para verte lo mejor posible y encontrar trajes adecuados para vestirlos?


Me gusta vestir con sencillez, pero siempre te gusta verte bien o usar algo que te hace sentir bien. Yo no sé mucho sobre la moda y no creo que tenga gustos muy sofisticados. No estoy tan cómoda al ser fotografiada en general, la mayoría de los shoots de moda que he hecho han sido un poco torpes, aunque supongo que cada vez estoy aprendiendo más.


Algunos de tus directores han dicho que tienes un detector de basura muy bueno...



No me gusta crear una imagen falsa sobre mí misma o tratar de fingir ser alguien que no soy. Creo que puedo ser a veces demasiado seria y demasiado intensa cuando estoy trabajando, pero eso es mi naturaleza.


¿Sigues siendo tan intensa como siempre cuando estás trabajando en una película?


Me gusta meterme de lleno en el personaje y sentir que estoy dando todo lo posible actuando. Siento que necesito trasladar esa intensidad y compromiso con cada película y es mi responsabilidad para el público dar todo en ese sentido. A veces eso puede ser duro para uno mismo y te sientes agotada y vacía después de cada película. También has formado parte de todo este mundo: los otros actores, el equipo, cualquier ciudad en la que has estado filmando...Seguidamente tienes que salir de toda esta rutina y volver a tu propia vida, y ese proceso no siempre es fácil.


¿Es por eso que a veces pareces nerviosa en público o en algunos programas de televisión?


No soy la clase de persona que quiere o le gusta ser el centro de la atención en cualquier circunstancia. Me encanta el hecho de que los fans sean tan agradecidos y tengan un gran amor por Crepúsculo, me siento privilegiada de formar parte de esto, pero puede ser intimidante. No tengo una vida tan interesante aparte de mi trabajo, así que cuando estoy hablando de cosas sobre mí misma me siento extraña. Puedo parecer muy estresada o nerviosa o por el contrario demasiado relajada, cuando la verdad es que no quiero parecer demasiado seria sobre mi trabajo o quejarme de toda la atención que viene con el trabajo.


¿Qué hay de las entregas de premios?


(Gestos) He tenido algunas experiencias muy malas. Incluso se me ha caido un premio y lo ví romper en mil pedazos. Soy una especie de torpe y mientras no estoy de viaje, siento que he conseguido superarlo. Debo tratar de relajarme más...no lo se.


Cuando trabajaste en 'The Runaways', donde interpretaste a la cantante Joan Jett, ¿Cómo fue tu actuación dentro de ese aura sexual del que ella estaba rodeada?


Hubo una revolución sexual que ocurrió cuando ella empezó en el mundo de la música, y sigue teniendo un efecto en nosotros ahora con personas que se sentían mucho más cómodas en una edad joven haciendo cosas por el estilo. Pero estas chicas, fueron las primeras a rebelarse. Al igual que no era normal que las chicas fuesen sexualmente agresivas de ninguna manera.


¿Cómo asimilas la elección de guiones y después el personaje que estás interpretando?



Hay un gran número de cosas que te acercan a un guión. No es sólo el deseo de vivir esta experiencia, a veces es la temática del guión. Pero ese no es tu trabajo, la gente con la que estás trabajando pueden mantener todo eso junto, y tu tienes que asegurarte de hacer todo lo posible para hacer tu parte. Pero en términos de interpretación, tienes que hacerlo un poco, pero siento que forma más de lo que pienso, y creo que eso es bueno para un actor.


Tienes 20 años ahora. ¿Cuál es su opinión sobre todo lo que te ha pasado?


He tenido mucha suerte. Me encanta estar en la situación donde estoy ahora en la que voy a ser capaz de hacer más películas más buenas y solamente seguir trabajando en algo que me encanta tanto. Realmente no sé hacer otra cosa. Sólamente desearía que los fotógrafos dejasen de perseguirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario