sábado, 20 de noviembre de 2010

Kris entre los rostros anglicales

Irradian luz.

Parece que nunca han roto un plato, ni sudan, ni levantan la voz.
No te las imaginas robando dinero a su mamá (aunque Winona, que también entra en esta categoría, nos dio varias sorpresitas) y piensas que seguramente tengan gatitos en casa, la habitación estampada en rosa y muchos peluches sobre la cama.
Son las actrices jóvenes actuales con más cara de querubín, de buenazas, de santas, casi tanto que consiguen eclipsar su lado sexual, pues son el vivo imagen de la pureza, tan finas y seguras.
Vamos, que pueden sustituir a Doris Day o Sandra Dee en un ranking de chicas buenas del cine... en apariencia.
Ellas son:

-Michelle Williams, también fatalmente célebre por ser la "viuda" de Heath Ledger.

Morbos y conjeturas fatídicas aparte, el rostro delicado, aniñado, sensible y siempre a punto para soltar el lagrimón de esta rubita, no sé por qué, pero atrapa mi mirada como un imán.
Creo que va a hacer un carrerón (ya lo está haciendo: ha currado con Scorsese, Ang Lee, Charlie Kaufman...) y me apuesto desde aquí mi colección de sandalias a que en menos de un lustro le dan un Oscar (ya estuvo nominada como secundaria por Brokeback Mountain).
Hará pronto de Marilyn: no es tan sexy y curvilínea como el mito, pero sí puede transmitir el lado delicado y torturado de la malograda estrella: a ver...

-Carey Mulligan: es como la prima inglesa de la anterior, con ese aire de muñeca de porcelana a punto de hacerse añicos.
An education la puso en el escaparate de los Oscars y muchos se enamoraron de ella.
Sus facciones y maneras suaves encajan a la perfección en un drama romántico decimonónico, pero su talento le ha llevado a rodar la nueva entrega del Wall Street de Oliver Stone, en cuyo rodaje, por cierto, conoció a otro cara de niño, Shia LaBeouf, con el que está saliendo: ¡qué parejita tan mona!

-Michelle Monaghan es muy guapa tambien
La descubrieron en Adiós, pequeña, adiós, el -sorprendente- debut de Ben Affleck como director: allí interpreta a la colega y pareja de Casey Affleck, metida como él hasta el cuello y el alma buscando a una chiquilla desaparecida.
Estudiante de periodismo y modelo antes que actriz, pronto la veremos teniendo más que palabras de amor con Jake Gyllenhaal en Source Code, una de ciencia-ficción. Seguiremos su pista y sus expresivos ojos.


-Amy Adams era la monjita mosquita muerta que encendía la chispa del escándalo en La duda, papel por el que recibió su segunda nominación al Oscar.

El hábito le sentaba de perlas a su rostro angelical y a sus ojos de niña asustadiza, pero también su físico encaja a la perfección en las comedias romanticonas de ésas que detestamos el amigo Sergi Sánchez y una servidora.
Espero que esta actriz estupenda se desmarce de esos bodrios alimenticios, aunque tal vez no consiga salir de papeles de santurrona y princesita, porque haber sido Giselle en Encantada y para la Disney pesa como una losa...


-Kristen Stewart cautiva all natural en Twilight.
Es muy joven y no sabe que encasillarse tanto en un pesonaje como el de Bella en la pesada saga Crepúsculo sí, le dará fama y dinero, y aunque afirmaban que la saga la estaba apartando de trabajos mucho más interesante y de directores que le podrían enseñar más que los negados realizadores de la franquicia convertida en máquina insulsa de hacer dinero.
Muchos la descubrieron en la habitación del pánico, como hija de Jodie Foster y bajo la batuta del inquieto David Fincher, pero como no recordarla en Adventureland, donde demostraba que quizás esa carilla de ángel sólo tenga eso, las facciones, y que debajo de esa mojigata de Bella se esconda todo un diablillo. Bueno a pesar de todo Kristen es muy versátil como prueba de eso la podemos observar en The Runaways y en On the Road. Sin olvidar que Stewart es amada por la lente fotográfica.
¿Otros rostros angelicales del cine que se os ocurran para ampliar este retablo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario